Libros

DERECHO E INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA. EDICIÓN POST BREXIT
En algunas ocasiones las existencias pueden estar erróneas o no se lo podremos conseguir en el plazo señalado. Confiamos en su comprensión y le agradecemos la confianza depositada. Esperamos no defraudarle.
, ,

DERECHO E INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA. EDICIÓN POST BREXIT

978-84-9961-426-7 / 9788499614267

29,00 €   comprar

Comentarios

La Unión Europea es un proyecto abierto que ha evolucionado a lo largo de los años y se ha enfrentado, con éxito desigual, a varias crisis sucesivas: la crisis económica de la Eurozona; los nacionalismos autoritarios instalados en el poder en Hungría y Polonia; la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero de 2020 después de 47 años de permanencia; también en 2020, la grave crisis sanitaria de Covid-19; y por último, el 24 de febrero de 2022, la invasión rusa de Ucrania, que ha devuelto de nuevo la guerra a suelo europeo.



Este libro analiza, desde el actual contexto, la formación y desarrollo de la Unión Europea, lo cual resulta imprescindible para poder entender su presente y afrontar su futuro. Además, acerca al lector a sus principios y fundamentos básicos, y con especial énfasis, a los derechos de la ciudadanía europea. También estudia el funcionamiento de las instituciones europeas y el proceso de toma de decisiones, el ordenamiento jurídico de la Unión y su sistema de garantías.



Todo ello hace de este libro un instrumento necesario,