TIEMPO DE VALIENTES.
AUTOR: TRILLES, BASILIO
EDITORIAL:
PLANETA S.A., EDITORIAL ISBN: 978-84-08-11074-3
EAN: 9788408110743
PRECIO:
19.95 € I.V.A. incluido AÑO: 2011
COMENTARIOS: «Un magnífico homenaje al genio Blasco Ibáñez en una apasionante novela que mezcla con acierto historia, traiciones y espionaje».
Hubo un tiempo en que Blasco Ibáñez fue la voz del pueblo. Él, que se erigió como el primer reportero de guerra de la historia al informar con sus crónicas, desde el frente de batalla, de la violencia alemana sobre Francia a principios del siglo XX, también fundó un periódico, una editorial, fue masón, luchó en Francia por la defensa de las libertades y estuvo en prisión en varias ocasiones por defender el federalismo republicano.
Al indagar en su epopeya conocemos cómo era el mundo a principios del siglo XX y aquella sociedad convulsa, plagada de espías al servicio de unos y de otros. Pero este valenciano universal, al que los alemanes trataron de eliminar sin éxito en varias ocasiones, siempre salió airoso y siguió adelante con sus muchos quehaceres, desde el rodaje en Barcelona de una de sus novelas hasta atender a su amante, la chilena Elena Ortúzar.
Ibáñez conoció a Benito Mussolini y al presidente francés Raymond Poncairé, quien le encargó una novela sobre la guerra, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, que se convirtió en un bombazo editorial y en el primer bestseller de Estados Unidos. Blasco Ibáñez se hace tan popular que es investido Doctor Honoris Causa, pero al llegar al país junto a su amada, un espía alemán les espera, camuflado entre la multitud de admiradores.
Basilio Trilles es presidente de la asociación de la periodistas de Castellón, fue jefe del Gabinete de la Alcaldía del ayuntamiento de Castellón y director de El Heraldo de Castellón.
Colaborador de las tertulias de la Cadena Ser y con una columna semanal en Levante, desde noviembre de 2005 es director de la agencia Altavista Comunicación.
Obtuvo el I premio de Periodismo Fuerzas Aramadas del Ministerio de Defensa y I Premio Periodismo ´Dia del Mar´ del Ministerio de Cultura. Este no es su debut literario, ya que en 2009 publicó en la editorial Inedita El español de la foto de París.
MATERIA:
NOVELA CONTEMPORANEA HISPANICA
Disponible (antes de venir, confírmelo)
En algunas ocasiones las existencias pueden estar erróneas o no se lo podremos conseguir en el plazo señalado. Confiamos en su comprensión y le agradecemos la confianza depositada. Esperamos no defraudarle.